Cámara al cuello, mochila a la espalda, trípode y a patearme las calles de Málaga.¿Que me encuentro? una Málaga que reluce con todo el esplendor cofrade por sus calles, plazas y rincones en los que se viven momentos muy especiales.
La Semana Santa de Málaga se vive con los cinco sentidos. HUELE a incienso y azahar, sobre todo en el Patio de los Naranjos, entrada a Catedral, donde la atmósfera que se crea a cada entrada y salida de los tronos es irrepetible. Tiene SABOR a pestiños, manzana de caramelo, bacalao, en fin, a cenas viendo los desfiles de cada cofradía, bien en bares, sillas del recorrido oficial o carreteria, en bordillos de las aceras, cualquier sitio es bueno para reponer fuerzas. El TACTO del terciopelo de las túnicas, de los enseres o cirios, de las gotas de cera que piden los niños para sus bolas, del varal. El SONIDO de la campana de los tronos, capataces, campanillas de los niños, palios, bandas de música, rezos cantados por las monjas, himnos de regulares, legión, paracas y la salve, vítores a los cristos y vírgenes, aplausos y silencios.Y para la VISTA lo mejor, las salidas y encierros, actos de penitencia en Catedral, desfiles de los ejércitos, liberación del preso, bendición de los Nazarenos del Rico y del Paso, cruces, pulsos...
La Semana Santa de Málaga es un lujo para todos los sentidos.
En el blog les iré mostrando con fotos, todas las cofradías y lugares donde poder ver el desfile de cada hermandad. El más tranquilo es el recorrido oficial, pero como todos no tenemos sillas, les diré los sitios por donde yo las veo.
Espero que les guste.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario